top of page
Ramón Verdú.jpg

Ramón Verdú, corresponsal en Córdoba

Los corresponsales fueron fundamentales para que los lectores de todo el país supieran que SEMANARIO era una revista nacional. En el número 1 ocupó una página completa, que era mucho para el estilo de las 100 notas, un artículo enviado desde Tucumán por Alfredo Rojas Paz, periodista, poeta y narrador que falleció en un accidente automovilístico en diciembre de 1981.

El más activo de los corresponsales fue Ramón Lorenzo Verdú, excelente fotógrafo cordobés que nos llenó de primicias durante años y sigue ganando premios en concursos fotográficos internacionales. Julio César Petrarca – actual ombudsman del diario Perfil- deslumbró a Jorge Fontevecchia con sus textos y entrevistas desde Mar del Plata durante un Operativo Verano y fue convencido para incorporarse a La Semana. Lo reemplazó Carlos Owens, un exquisito de la palabra, gran director de teatro y formador de actores devenido transitoriamente en periodista cuando tuvo que abandonar Mendoza – donde se lo recuerda con enorme cariño - hostigado por la dictadura. Murió en Mar del Plata en 1998.

Manuel Tabares desde Rosario, Tití Otazú muy activa desde San Luis y toda la red de corresponsales de Editorial Perfil ayudaron a darle sentido nacional a la revista. Por si acaso, todas las mañana llegaba a la redacción un paquete de diarios del interior en los que no buscábamos los títulos de tapa sino las pequeñas cosas que formaban el espíritu de la revista.

20200909_164930b.jpg
Brasilera Tucuman tumba.jpg
20200909_172501.jpg
bottom of page